A partir de
la necesidad teórica por analizar pedagógicamente la presencia y uso de las
Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los procesos
educativos, se propone reconocer, desde una perspectiva socio-cultural, los
Entornos Virtuales de Aprendizaje como un instrumento de mediación, es decir,
como un componente que añade a la actividad educativa dos orientaciones: como
estructura de acción externa y fuente para representación interna. Formulado
así, un entorno virtual de aprendizaje, al orientar modos propios de actuación
tecnológica en el proceso educativo, suscitan simultáneamente en los alumnos,
renovadas formas de regulación cognitiva que abren nuevas oportunidades y
estrategias como condición de aprendizaje.
¿Estás de acuerdo
con lo planteado? ¿Usas las NTIC en tus clases? ¿Por qué?