miércoles, 17 de mayo de 2017

Los entornos virtuales de aprendizaje como instrumento de mediación

A partir de la necesidad teórica por analizar pedagógicamente la presencia y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los procesos educativos, se propone reconocer, desde una perspectiva socio-cultural, los Entornos Virtuales de Aprendizaje como un instrumento de mediación, es decir, como un componente que añade a la actividad educativa dos orientaciones: como estructura de acción externa y fuente para representación interna. Formulado así, un entorno virtual de aprendizaje, al orientar modos propios de actuación tecnológica en el proceso educativo, suscitan simultáneamente en los alumnos, renovadas formas de regulación cognitiva que abren nuevas oportunidades y estrategias como condición de aprendizaje. 

¿Estás de acuerdo con lo planteado? ¿Usas las NTIC en tus clases? ¿Por qué?

2 comentarios:

  1. Es necesario el uso de las Tic's en el aprendizaje de nuestro alumnado, ya que no solo nos indica que estamos a la vanguardia, sino también que nos facilita la identificación con los niños del siglo XXI, a su vez que nos dota de herramientas didácticas que nos hacen mas factible un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el uso de las ti'cs en las aulas para favorecer al estudiante, brindándoles situaciones de aprendizaje novedosas y permitiendo al docente tener un aporte extra a su labor pedagógica.

    ResponderEliminar