A partir de
la necesidad teórica por analizar pedagógicamente la presencia y uso de las
Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los procesos
educativos, se propone reconocer, desde una perspectiva socio-cultural, los
Entornos Virtuales de Aprendizaje como un instrumento de mediación, es decir,
como un componente que añade a la actividad educativa dos orientaciones: como
estructura de acción externa y fuente para representación interna. Formulado
así, un entorno virtual de aprendizaje, al orientar modos propios de actuación
tecnológica en el proceso educativo, suscitan simultáneamente en los alumnos,
renovadas formas de regulación cognitiva que abren nuevas oportunidades y
estrategias como condición de aprendizaje.
¿Estás de acuerdo
con lo planteado? ¿Usas las NTIC en tus clases? ¿Por qué?
Es necesario el uso de las Tic's en el aprendizaje de nuestro alumnado, ya que no solo nos indica que estamos a la vanguardia, sino también que nos facilita la identificación con los niños del siglo XXI, a su vez que nos dota de herramientas didácticas que nos hacen mas factible un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el uso de las ti'cs en las aulas para favorecer al estudiante, brindándoles situaciones de aprendizaje novedosas y permitiendo al docente tener un aporte extra a su labor pedagógica.
ResponderEliminar